BELÉN VIVIENTE





El Belén Viviente de Estadilla empieza su trayectoria en 2009, con escasamente 14 escenas  y una escenografía muy rudimentaria que ilusionó a hombres, mujeres y niños de esta localidad del Somontano.

Actualmente cuenta con más de 200px involucradas en la realización del Belén Viviente más grande de Aragón. Con una puesta en escena que aúna en un mismo proyecto escenas del Nuevo Testamento y escenas cotidianas de Oficios y Tradiciones características de la vida rural de la Villa, repartidos en más de 3000m2 de superficie.

Oficios como el cantero, el calderero, las hilanderas… se confunden armónicamente con antiguas casas de Estadilla cuyo nombre surge, precisamente, de la realización de dichos oficios . Casas como Casa el Ferrero, Casa el Candil o Casa el Jabonero, son casas que todavía existen en esta localidad Oscense.

Más de 50 escenas, unas estáticas y otras en movimiento , representadas por vecinos de todas las edades, cumplen el sueño de Navidad de más de 4500 personas, niños y mayores, que una vez al año acuden a visitar el Monumental Belén.

Durante estos años, el Belén Viviente de Estadilla ha contado con numerosos colaboradores, entre ellos la empresa Tecmolde de Julio Luzán. Una empresa situada en la localidad Oscense de Loporzano y que ha realizado los decorados de Port Aventura, Euro Disney y numerosas películas de Hollywood, entre otros. 

Tras ocho años dedicados a idear y realizar la puesta en escena Belenística más grande de Aragón, el Belén Viviente de Estadilla va más allá. Desde el año pasado, se ha convertido en el primer Belén Viviente Solidario de Aragón . Parte de su recaudación, se destina a Asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar la vida a personas con necesidades especiales.  

Es una satisfacción personal poder aportar un granito de arena en este maravilloso proyecto, recordando que todos tenemos familiares o conocidos con alguna necesidad de este tipo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...